Blogosfera médica

He estado investigando sobre los blogs médicinos en español. La verdad es que esta entrada me va a servir tanto para sincerarme, como para hacer una declaración de intenciones y para hacer una recopilación.

Sincerarse ante todos


Sincerarme pues hay una razón para que este blog haya “comenzado”. Entre comillas, pues escribí un poco en verano, y hasta la vuelta de año no lo he vuelto a tocar (sin promesas de año nuevo de por medio). La razón de la que hablo son dos blogs maravillosos que descubrí a principios de 2017.

Uno de ellos es Domina La Medicina, blog de Almudena Trinidad, una médico y profesora maravillosa, que además es una sabia en el mundo del estudiante. Sus consejos, maneras y técnicas de estudiar me han ayudado, y mucho. En especial Anki, sobre el que os invito a buscar información tanto en su blog como en la red.

El segundo blog es Your Med Life. Se trata del blog personal de Andrés Montaner, un (ahora) opositor al MIR. En especial el artículo al que he enlazado sobre por qué empezar un blog me resulto una inspiración para comenzar este. Pero no desmerezco ninguno de sus otros artículos, que tienen un toque personal y emotivo grandisimo. Leer sus textos vigorizan, te hacen sentir genial y, como el mismo dice en la descripción de su perfil en el blog, te hacen ser entusiasta: “En mis ratos libres releo lo que escribo para recordar esa visión entusiasta y coherente de la vida que tantas veces olvido.” De hecho, en cierto modo, este blog se inspira en el suyo mismo.

Una declaración de intenciones


La declaración de intenciones no tiene más significado que eso. Darle sentido a este blog. Esta aquí para ser un diario de mis experiencias médicas, para compartir lo que puedo sentir que puede dar un granito de arena al mundo. Muchas veces este pasado semestre me ha ocurrido que vivía una rotación maravillosa, o disfrutaba de una clase genial, y no lo guardaba. Y ahora muchas de esas veces no las recuerdo. Y unas de las pocas veces que me ha ocurrido esto y que si lo recuerdo ha sido cuando he publicado algo al respecto en las redes sociales, twitter y facebook sobretodo. Así pues quiero que este espacio sea un reflejo de lo que siento, lo que vivo, lo que me hace ser persona en el mundo de la salud y de la universidad. Y lo que ello despierta en los demás.

Una recopilación


Y en tercer lugar esto va a ser una recopilación. Recopilación para que cualquiera que llegue aquí pueda sentir lo mismo que yo, pueda empezar y pueda recopilar sus sentimientos. Ya sabéis cuales han sido las dos inspiraciones de este blog, pero también he descubierto a posteriori otros blogs igualmente interesantes. Y creo que recopilarlos y dejarlos aquí es una buena idea, y puede servir de ayuda.

Antes de terminar; la imagen destacada de este post es una vista general de Salamanca desde el maravilloso rio Tormes. Obtenida de aquí.

Sin más que decir, dejaré la lista debajo de esta palabras. ¡Disfrutad con los fonendos!

Blogosfera médica


Domina la medicina

Your Med Life

Divagaciones de un leucocito curioso

Mojando el fonendo en el café

Diario de una estudiante de medicina

De Fútbol y Medicina

Tecla y Fonendo

Let there be light

Estudiando Miricina

Del Cine al Hospital

Historia de un fonendo

Viviendo medicina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s