SOBRE MI

¡Buenas! Soy Javier, autor del blog Medico En Piezas y estudiante de medicina en la Universidad de Salamanca (USAL, para los de aquí). Nací en 1996 en León, en una familia “médica”.

La verdad es que desde pequeño me gustaban las ciencias naturales y se me daba fatal la parte más algebraica; además comparto los valores de la solidaridad y ayuda a los demás. Creo ser empático, y disfruto con las sonrisas de las personas. Así que cuando acabé bachillerato tenía bastante certeza de que quería estudiar medicina. Era, quizá, la opción con la que más claramente iba a poder dar brillo y disfrute a mis talentos.

Entre en medicina con mucho sudor. Tras una prueba de selectividad dura, tuve la oportunidad de ingresar en una universidad privada. Un año después, pude entrar en el sistema público universitario para completar mi carrera.

Ahora vivo en Salamanca y estoy a algo más de medio camino de poder llamarme doctor.

Acerca de mis aficiones


Tengo unos gustos muy variados; siempre estoy ávido de conocimientos, pero mis principales aficiones son:

  • Divulgación y conocimiento científico, médico y de otras áreas
  • Deporte, en general; baloncesto y running, en especial
  • Debates, teatro, cine, cultura
  • Leer, viajar, disfrutar de la vida en general, con cualquier detallito que la ilumine

¿Qué es Médico En Piezas?


Siempre me ha gustado la divulgación científica, y además conozco de primera mano el mundo del blogging desde hace años. Uniendo todo esto a mi interés por múltiples facetas de la vida, quería encontrar un lugar donde poder tener todo guardado y recopilado.

Además, considero que muchas de las experiencias o conocimientos que pueda tener o transmitir pueden ser de muy buen uso para mucha gente.

Por último, la vocación y gusto por la medicina y el bienestar físico y mental, así como personal, no era algo que quisiese mantener para mi y mi círculo de amistades. Me gusta la felicidad, y entiendo (y sufro) la tristeza. Todos pasamos altibajos. Pero todos los momentos de la vida son maravillosos para seguir adelante con ella y aprender.

Considerando todo, pensé que era una muy buena decisión poder plasmarlo de forma homogénea y abierta; poder organizarme para mi mismo y para los demás, debatir, compartir y avanzar. Juntar todas las partes del puzzle dio lugar a la solución; Medico en Piezas.

A tu lado


También estoy en las redes sociales:

También puedes escribirme por email a través de la sección de contacto

¡Nos leemos!

Anuncios